02 Feb
  • By LovexairAdministrador
  • Cause in

La gripe ya está aquí. Conviene lavarse las manos. Elena Resines

¿Qué es la gripe?

Es una infección que ataca nariz,  garganta y  pulmones y que se propaga fácilmente.  En general  la contraemos cuando inhalamos gotitas provenientes de la tos o de los estornudos de alguien que  ya la tenga. También la podemos contraer si tocamos algo que contenga el virus y luego nos tocamos la boca, la nariz o los ojos.

A menudo confundimos gripe con resfriados. Son dos procesos distintos pero algunos síntomas coinciden. En ambos casos son producidos por virus. La diferencia fundamental, entre los virus que producen un resfriado o la gripe, es que el virus de la gripe es específico cada año, por  eso  las campañas de vacunación de la gripe  tienen que ser rediseñadas  anualmente ya que  el virus  muta muy rápidamente y aparecen  nuevas cepas que hacen que las vacunas de años anteriores no sirvan. Los virus que pueden contagiar un resfriado son múltiples, por eso  podemos  tener varios  resfriados  al año.

Seguir leyendo en el Blog del programa Paciente activo.

Más información sobre la gripe.

Más información sobre el lavado de manos.

Para estar al día de la actividad de La Fundación Lovexair y de informaciones relacionadas con enfermedades respiratorias subscríbete a nuestro boletín.