05 Ago
  • By LovexairAdministrador
  • Cause in

La Fundación Lovexair participa en el Congreso de la European Respiratory Society (ERS)

La Fundación Lovexair estará presente en el Congreso de la European Respiratory Society (ERS), que tendrá lugar en Londres del 3 al 7 de septiembre.

Esta convención ha crecido cada año hasta convertirse en una convocatoria ineludible para todo el mundo involucrado de la medicina respiratoria.

El principal objetivo de este encuentro es promocionar la investigación, promover la educación e intercambiar información y conocimientos con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los pacientes que padecen enfermedades respiratorias.

Nuestro papel en este congreso es ser muy participativo, junto con otras organizaciones de pacientes, a nivel europeo e internacional, y seguir progresando en las áreas de prevención, educación, formación, auto-cuidado, investigación y apoyo a los derechos fundamentales de los pacientes. De esta forma se contrastan nuestros avances en estas diferentes áreas y se observan las últimas tendencias en la gestión de las organizaciones de pacientes a nivel nacional y europeo.

La ERS nos ofrece  una oportunidad de networking para ponernos al día con los principales investigadores o clínicos con quien colaboramos, encontrar oportunidades en intereses comunes, y al mismo tiempo es un excelente escaparate para presentar nuestras principales actividades dirigidas al paciente y familiar.

Este año presentaremos tres actividades claves de la Fundación: la campaña “Ciudades Saludables”, dirigida a informar sobre cómo mejorar el control del asma infantil; Progreso en el estudio clínico Lovexair, que mide la adherencia del paciente post-programas de rehabilitación pulmonar con un plan de cuidados integral, y que cuenta con el apoyo de un app y el acompañamiento de un educador; y el lanzamiento del proyecto HappyAir para la promoción de la salud pulmonar y la vida activa, lanzado recientemente en farmacias de Madrid.

Actualmente estamos colaborando, junto la European COPD Coalition (ECC), en un proyecto  para crear una herramienta TIC que simulará escenarios del impacto económico y potencial que tienen ciertos programas sobre EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica). El objetivo es proveer un instrumento que podría contribuir a mejorar las decisiones políticas adoptadas en el entorno socio-sanitario de los países miembros de la Unión Europea.

Asimismo, colaboramos estrechamente con la ELF (European Lung Foundation) como miembro de su Comité Asesor de Pacientes (PAC), una sólida plataforma a través de la que Lovexair representa y defiende los intereses de los pacientes respiratorios. Durante la celebración del congreso este Comité desarrolla diversas actividades obteniendo una gran visibilidad entre los profesionales sanitarios. Entre otras acciones se promociona la salud pulmonar (healthy lungs for life) a través de importantes eventos como la realización de espirometrías, actividad que este año se llevará a cabo en la plaza Trafalgar de Londres.

La Fundación se beneficia de esta cita anual para intercambiar información y avances con otros organismos como la COPD Foundation y Alpha-1 Foundation. En este encuentro se valoran los avances para atender  los intereses de los pacientes afectados por enfermedades respiratorias minoritarias y la investigación y atención a estos pacientes gracias a las relaciones recientemente consolidadas con INCLIVA y HU Vall d’Hebron a través del Dr. Dasi y el Dr. Moreno, respectivamente.

En definitiva, el Congreso es una oportunidad clave para compartir conocimientos entre países y profesionales de distintas disciplinas, ya que todos trabajan con el objetivo de desarrollar la salud respiratoria y en consecuencia mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Para más información visitar la web