15 Sep
  • By LovexairAdministrador
  • Cause in

La Fundación Lovexair colabora con el proyecto Pathways

Pathways es un proyecto de 3 años puesto en marcha por la Unión Europea y que contribuye al “Desarrollo de enfoques innovadores para promover la integración profesional y la reintegración de las personas con enfermedades crónicas y mejorar sus posibilidades de empleo”.  Los pacientes que sufren enfermedades crónicas y trastornos mentales padecen con frecuencia problemas relacionados con el ámbito laboral. El objetivo es detectar estas necesidades relacionadas con el trabajo y desarrollar guías europeas que sienten las bases para establecer estrategias que contribuyan  a mejorar la integración de estas personas dentro del mercado laboral.

Desde la Fundación Lovexair colaboramos de forma activa en este proyecto para establecer nuevos formas de abordar una problemática que afecta a pacientes crónicos. La finalidad es mejorar sus oportunidades para alcanzar un empleo en Europa.

logo_pathways

De forma reciente el proyecto Pathways ha mostrado especial interés por conocer las necesidades de los pacientes con EPOC. Para ello ha  diseñado una encuesta online con el objetivo de conocer las necesidades de este tipo de pacientes crónicos https://goo.gl/forms/P2UHusOg2D9Dinw93

A través de este proyecto se quieren conocer las dificultades con las que se encuentran  los enfermos crónicos en su vida laboral y así analizar la forma de contrarrestar estos obstáculos.

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) ha sido identificada como una de las 6 enfermedades que mayor impacto generan dentro del ámbito laboral europeo. Tras este análisis los investigadores del proyecto han solicitado colaboración para conocer las necesidades y minimizar las dificultades de aquellas personas que se encuentran en edad laboral (18 a 65 años).

Gracias a su participación a través de esta encuesta online se podrá seguir avanzado para conocer la problemática a la que se enfrentan en su vida laboral los pacientes crónicos, entre los que destacan los enfermos de EPOC, ya que junto con la diabetes, migraña, cefalea, depresión, dolor lumbar y cervical y cardiopatía isquémica, han sido identificadas como las enfermedades que más costes suponen en Europa y sobre las que es necesario invertir recursos para alcanzar unas condiciones más óptimas dentro del ámbito laboral.

El consorcio Pathways se compone de 12 equipos de investigación procedentes de 10 países europeos. Esta  iniciativa está cofinanciada por el Programa de Salud de la Unión Europea.

Para conocer más información sobre este proyecto visite la página web http://www.path-ways.eu/.

Información en castellano: Acceder.