27 Feb
  • By LovexairAdministrador
  • Cause in

John W. Walsh, Director Emeritus de la Fundación Alpha-1

Por su incesante labor en pro de la comunidad de pacientes respiratorios, la Fundación estadounidense Alpha-1 acaba de nombrar a John W. Walsh Director Emeritus.

Desde que él mismo fuera diagnosticado con el déficit de Alfa1 Antitripsina -una enfermedad rara que predispone a desarrollar problemas respiratorios y/o hepáticos- Walsh ha sido pionero en llevar la voz de los pacientes a las más altas instituciones de EEUU y a escala mundial. Fruto de su dedicación fue la creación de las organizaciones Alpha-1 Foundation y, más recientemente, COPD Foundation, dedicadas a dar a conocer el déficiti Alfa1 y la EPOC, respectivamente.

Gracias a ellas no sólo ha sido posible sensibilizar a la sociedad sobre las consecuencias de ambas patologías, sino que se ha logrado incrementar el diagnóstico precoz -indispensable en estos casos dado el alto nivel de infradiagnóstico de estas enfermedades-, mejorar el acceso a los tratamientos y atraer financiación para el desarrollo de proyectos de investigación que ayuden a paliar los síntomas de la enfermedad. Su figura como mentor de numerosas organizaciones y movimientos de pacientes en el mundo sigue siendo hoy clave a la hora de empoderar al paciente.

Desde Lovexair es un honor aprender del empeño, liderazgo y trabajo constante a favor de los pacientes de personas como John W Walsh. Como fundación, su ingente labor nos inspira cada día para seguir trabajando por acompañar, cuidar y defender los derechos de los pacientes, así como ofrecerles los recursos que necesitan en la era de la salud digital.