I Jornadas dinámicas de salud digital para profesionales y pacientes crónicos y respiratorios:

empoderamiento, acompañamiento y autocuidado

¿Estamos preparados para la era de la Salud Digital?

En los próximos años habrá nuevas expresiones que oiremos continuamente: Inteligencia artificial, Bigdata, IoT… Pero ¿qué significan estos términos? ¿Cuál es su repercusión en el ámbito de la salud?

Sin duda alguna, la telemedicina está adquiriendo un gran protagonismo y la Salud Digital es ya una realidad. Aunque por el momento muchos términos son aún desconocidos, el uso progresivo de internet y de dispositivos móviles está facilitando notablemente el trabajo a los profesionales sanitarios y la atención de su propia salud a los pacientes.

Las herramientas digitales han cambiado nuestra forma de vida y, en consecuencia, la forma de atender a los pacientes ha evolucionado. Es en este punto donde surgen preguntas clave: ¿están el profesional sanitario, el paciente y el familiar preparados para incorporar todas estas oportunidades que ofrece la era digital? ¿Pueden estas herramientas ofrecer un servicio que resulte satisfactorio para el paciente? ¿Saben los pacientes y profesionales con quién pueden y deben compartir sus datos clínicos?

Para conocer las respuestas, la Fundación Lovexair, dedicada al cuidado y atención de la comunidad de pacientes respiratorios y a la promoción de una vida activa y saludable, lanza estas primeras jornadas formativas enfocadas a la salud digital, con la finalidad de poner a disposición de los profesionales sanitarios y de los pacientes los últimos avances relacionados con la era digital en materia de salud. A través de sesiones teóricas y prácticas, las jornadas permitirán hablar de comorbilidad, autogestión de enfermedades crónicas y respiratorias y la necesidad de llevar una vida activa y saludable.

Las jornadas se presentan como una gran oportunidad para intercambiar conocimiento y poner de manifiesto los grandes cambios que está experimentado el sector.

¡Únete y participa en unas jornadas dinámicas en las que el paciente es el protagonista del futuro!

¿Nuestros objetivos?

Empoderar al paciente crónico en la era de la Salud Digital, presentándole las ventajas de las plataformas y herramientas digitales a la hora de mejorar su estado de salud, adherencia y autogestión de su enfermedad y contribuir a un entorno ambiental mejor asistido.

Formar al profesional sanitario en la gestión de las herramientas de salud digital para facilitar el seguimiento y monitoreo de su paciente así como la adherencia a los tratamiento prescritos y la práctica de la vida activa y asistencia ambiental.

¿A quiénes nos dirigimos?

Pacientes, familiares, cuidadores y representantes de organizaciones de pacientes, que podrán conocer servicios o dispositivos digitales relacionados con la salud y bienestar y su importancia de cara a su empoderamiento, autogestión de su enfermedad, mejora de su adherencia al tratamiento y estado general de salud, así como su contribución a la investigación y el desarrollo de nuevos tratamientos y terapias.

Profesionales sanitarios y farmacéuticos, que estén trabajando con nuevas soluciones y dispositivos digitales de asistencia sanitaria o aprendiendo cómo trabajar con pacientes usando aplicaciones digitales. También jóvenes sanitarios o educadores sociales que quieran completar sus conocimientos aprendiendo sobre nuevas oportunidades de atención a pacientes crónicos (enfermeros, fisioterapeutas, etc.), promocionado la vida activa y el bienestar y seguridad de estas personas.

Industria que desee mostrar dispositivos y servicios digitales para enseñar su manejo y funcionamiento como apoyo para la auto-gestión de la enfermedad del paciente, su monitoreo o la mejora de su calidad de vida en su entorno ambiental.

Proveedores IT de servicios médicos o asistencia personal para seguimiento de datos clínicos y monitorización del paciente que contribuyen a su calidad de vida y seguridad.

Conoce nuestro programa

¿Te animas a formar parte de estas jornadas?

Accede al programa completo para terminar de convencerte.

09h30-10h00: Inscripción y bienvenida (Café Networking).

10h00-10h30: Mesa redonda “Innovación, ciudadanía y atención sanitaria”
Sesión conjunta para pacientes, cuidadores y profesionales sanitarios acerca del cuidado integral en salud con apoyo en el entorno digital.
• 10h00-10h10: Bienvenida.
• 10h10-10h30: Conferencia inaugural: Retos de la salud digital. “Big Data”, pacientes, profesionales sanitarios e investigación.

10h30-11h40: Panel de experiencias para pacientes: ¿Cómo puede ayudarnos la salud digital a mejorar nuestra calidad de vida?
(Panel interactivo de experiencias dirigido a pacientes. Se divide en dos bloques introducidos por un moderador que da paso a la presentación de dos casos prácticos sobre herramientas digitales).

• Bloque 1: Tecnología y aplicaciones para mejorar tu salud.
o Introducción teórica.
o Presentación de dos experiencias sobre apps.

• Bloque 2: Realidad virtual, videojuegos y herramientas digitales para facilitar la vida activa.
o Introducción teórica.
o Presentación de dos experiencias sobre juegos para la promoción de
vida activa.

10:30- 11:40 horas. Panel de experiencias para profesionales sanitarios. ¿Cómo puedes emplear la salud digital para gestionar el cuidado integral de tus pacientes?

• Bloque 1: Realidad virtual, videojuegos y herramientas digitales para fomentar la vida activa en el paciente
o Introducción teórica
o Presentación de dos experiencias sobre juegos para promoción de la
vida activa

• Bloque 2: Tecnología y aplicaciones para mejorar la salud del paciente
o Introducción teórica
o Presentación de dos experiencias sobre soluciones digitales

11h40-13h00: Zona de Networking y Demos “VIDA Y ENVEJECIMIENTO ACTIVO”
(Sesión conjunta para pacientes y profesionales sanitarios con brunch y sesiones demostrativas de uso y manejo de dispositivos digitales).

13h00-13h30: Taller sobre el cambio de conducta y motivación del paciente

13h30-14h30: Mesa redonda “El futuro de la Salud Conectada: perspectivas y pasos a seguir”
(Presencia de representantes de pacientes, profesional sanitario, industria sector IT, entre otros).

Próximas fechas

Sevilla

Fecha: miércoles 15 de noviembre de 2017
Lugar: Fundación Valentín Madariaga. Avenida de María Luisa s/n. 41013.

Barcelona

Fecha: miércoles 22 de noviembre de 2017
Lugar: Centro Cívico Pati Llimona. Carrer Regomir 3, 08002.

¿Cómo participar?

Mi perfil

Nombre y Apellidos

E-mail

Teléfono

Seleccione Ciudad

Por seguridad introduzca el código de verificación que aparece en la imagen
captcha

¿Quieres colaborar o co-patrocinar nuestros eventos?

  • Si eres empresa u organización interesada en mostrar el uso de tus aplicaciones, dispositivos o I&D especializado;

 

  • O si eres empresa u organización interesada en colaborar o bien co-patrocinar estas jornadas sobre salud digital,

que esperamos ampliar a otras ciudades a lo largo de 2018,

 

Contacta con nosotros y te ofreceremos distintas posibilidades:

leonorperez@lovexair.com / +34 649 962 392
nataliaquintela@lovexair.com / +34 679 766 558

Impulsa:

Patrocina: