19 Ene
  • By LovexairAdministrador
  • Cause in

HappyAir – Enfermedades Respiratorias

Lovexair crea “HappyAir – Enfermedades Respiratorias”, un nuevo canal de comunicación para pacientes

La Fundación Lovexair ha creado el canal de comunicación HappyAir – Enfermedades Respiratorias para la comunidad de pacientes respiratorios de habla hispana. El canal se aloja en la plataforma Health Unlocked, la red social de pacientes y profesionales sanitarios que se ha consolidado como la primera comunidad mundial online para el intercambio de conocimientos y experiencias sobre diferentes patologías.

La iniciativa de la Fundación parte de su propia experiencia de trabajo junto a los pacientes respiratorios, sus familiares y cuidadores que demandan, por un lado, más y mejor asesoramiento y acompañamiento por parte de los profesionales sanitarios y, por otro lado, conocer a personas en situaciones similares con quienes compartir experiencias durante el proceso de su enfermedad.

Este nuevo canal permite a la Fundación dar respuesta a esta doble demanda y ofrecer a esta comunidad un espacio de comunicación donde poder hacer preguntas, compartir experiencias, apoyarse mutuamente, informarse mejor sobre las enfermedades respiratorias y recibir asesoramiento contínuo por parte de los profesionales sanitarios de la Fundación acerca de las enfermedades respiratorias, tratamientos, rehabilitación o apoyo psicológico.

El canal nace por tanto con la intención de aprender de otros pacientes respiratorios y profesionales y de apoyar, pero no sustituir, la relación entre los pacientes y el médico u otros profesionales de la salud.

Pasos para unirte a nuestro canal:

La plataforma es gratuita para particulares e instituciones sin ánimo de lucro. Su funcionamiento es simple: después de registrarse, los usuarios pueden inscribirse en una o varias comunidades, además de crear otras nuevas, y empezar a interactuar.

Para unirse al canal de Lovexair, deben seguirse los siguientes pasos:

  1. Acceder al canal “HappyAir – Enfermedades Respiratorias” a través de este link: https://healthunlocked.com/enfermedades-respiratorias
  2. Registrarse gratuitamente
  3. Empezar a interactuar con otros pacientes o profesionales sanitarios

¿Qué es Health Unlocked?

HealthUnlocked (HU) es una plataforma online que permite a sus usuarios interactuar con personas que padecen una misma enfermedad o que se interesan por determinadas patologías, síntomas, tratamiento o apoyo emocional, además de recibir consejos profesionales sobre su enfermedad.

Actualmente la red cuenta con más de tres millones de usuarios al mes, que comparten sus experiencias en cerca de 600 comunidades y consultan más de 1.000 descripciones de enfermedades online. La clave del éxito de HU es que combina conocimiento médico con experiencias y conductas de los pacientes. Los pacientes consiguen estar mejor informados y los profesionales sanitarios llegan a saber más sobre la sintomatología de las enfermedades. Por ello, se ha convertido en una herramienta de prevención muy eficiente, aunque no pretende reemplazar la visita al médico.

Al contribuir además al progresivo empoderamiento del paciente, HU ha colaborado en la aparición de un nuevo perfil de “paciente activo” que se informa sobre su enfermedad, se responsabiliza de su cuidado y colabora con los profesionales sanitarios.

Las áreas más activas en la red son las enfermedades autoinmunes y respiratorias, además de cáncer y comunidades de prevención (alimentación sana y ejercicio).