17 Nov
  • By LovexairAdministrador
  • Cause in

Farmacias de toda España formarán al paciente sobre EPOC. #RespirarEsVida

Un 10,2 por ciento de la población española entre 40 y 80 años tiene enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), una dolencia tres veces más a hombres que a mujeres. Su prevalencia aumenta con la edad, el consumo de tabaco y el bajo nivel educativo y se considera que sólo el 27 por ciento de personas con EPOC están diagnosticadas.

A pesar de ser una enfermedad grave y muy invalidante que presenta complicaciones asociadas, se trata de un proceso prevenible y tratable. Por ello, laboratorios Chiesi y Fundación Lovexair impulsan una actividad formativa e informativa con motivo del Día Mundial de la EPOC 2015. La iniciativa tendrá lugar el miércoles 18 de noviembre de forma simultánea en oficinas de farmacia distribuidas por la geografía española.

epoc_chiesi

“Es imprescindible que el paciente se implique en su autocuidado y esto solo se consigue si está suficientemente informado. El personal sanitario que le atiende debe ofrecer de forma exhaustiva información sobre la enfermedad, y acciones de concienciación como ésta pueden ayudar a reforzar estos conocimientos”, subraya Carmen Josep Candelich, enfermera de gestión de casos de Neumologia del Hospital de Mataró (Barcelona).

Uso del inhalador, entre las dudas más frecuentes

En cada una de las farmacias que participan en la iniciativa, un profesional de enfermería ofrecerá información y resolverá las dudas de los pacientes respiratorios y sus familiares y/o cuidadores en relación a la EPOC y al correcto uso de los dispositivos de inhalación, además de entregar una serie de materiales para el cuidado de la enfermedad.

Seguir leyendo en Redacción médica.