13 Abr
  • By LovexairAdministrador
  • Cause in

Éxito en la Semana de la Salud de Leganés

La Fundación Lovexair colaboró en la Semana de la Salud de Leganés, Madrid, dando a conocer de forma gratuita su salud pulmonar a todos aquellos que se acercaron al stand.

Como resultado, podemos decir que nos sentimos orgullosos de éxito obtenido. En cuatro horas hicimos cuarenta espirometrías ademas de dar asesoramiento y resolver todas las cuestiones que nos plantearon.

Gran parte de las personas que se acercaron sentían disnea al andar sin diagnóstico. La mayoría mayores de 50 años. Dos factores comunes en las enfermedades respiratorias.  Sólo 6 fumadores se hicieron la prueba, 12 ex fumadores, y el resto no habían fumado anteriormente.

Con acciones cómo esta queremos dar a la población la posibilidad de conocer de forma gratuita su salud pulmonar con una prueba sencilla e indolora, la espirometría. Esperamos tener más oportunidades para informar/educar a las personas y ayudar con la prevención de enfermedades pulmonares.

Agradecemos al Ayuntamiento de Leganés, al Área de Promoción de la Salud y a todo el equipo la excelente iniciativa y el apoyo recibido. Gracias también a nuestra compañera Eva Maroto por el buen trabajo realizado.