Introducción

La calidad de vida y la movilidad de los pacientes con oxigenoterapia

La Fundación Lovexair, organización sin ánimo de lucro dedicada al cuidado, apoyo y orientación de las personas con patologías respiratorias, sus familiares y cuidadores, dentro de su programa HappyAir http://happyair.org/ muestra su interés y compromiso por mejorar la calidad de la vida de los pacientes que sufren enfermedades crónicas respiratorias. Para alcanzar estos fines, la Fundación trabaja junto con otras instituciones europeas en la búsqueda de soluciones que permitan dar respuesta a sus necesidades y mejorar su calidad de vida.

Entre otros organismos destacamos la Fundación Europea de Pulmón que junto con la European Respiratory Society (ERS) está elaborando un proyecto para conocer las dificultades a las que se enfrentan las personas que viajan con oxígeno. Por otro lado, con la colaboración de la European Federation of Allergy and Airways Diseases Patients’ Association (EFA) están elaborando una guía para ayudar a los pacientes que deseen viajar con oxígeno. Para más información visita el enlace http://www.efanet.org/resources/41-library/2215-34enabling-air-travel-with-oxygen-in-europe

En este sentido, desde la  Fundación Lovexair estamos interesados en llevar  a cabo una encuesta dirigida a usuarios de oxigenoterapia. La finalidad de esta acción es obtener información sobre las necesidades que precisan este tipo de usuarios en su vida diaria y sobre todo a la hora de viajar.

Posteriormente, trasladaremos los resultados de esta encuesta a los políticos, las empresas suministradoras de oxigeno y a los principales responsables de medios de transporte (aéreo, naval y ferroviario). El propósito de esta acción es celebrar una reunión con los distintos agentes que intervienen a la hora de gestionar un viaje, y con aquellas entidades que muestran interés por mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

Por esta razón, desde la Fundación Lovexair os invitamos a participar en esta encuesta y a compartir su experiencia.

Encuesta