14 Jul
  • By LovexairAdministrador
  • Cause in

El Instituto Clínico de Valencia avanza en el pronóstico de Déficit de Alfa-1 Antitripsina-DAAT

Los últimos hallazgos del grupo de investigación de enfermedades raras respiratorias del Instituto de Investigación del Hospital Clínico, (Incliva) y de la Universitat de València (UV), han detectado que los niños y adolescentes con Déficit de Alfa-1 Antitripsina-DAAT –una patología de esta clase– tienen los telómeros más cortos que los niños sanos utilizados como controles, lo que supone un avance en su pronóstico.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, los telómeros se encuentran en los extremos de los cromosomas y su función principal es proteger el ADN. En biología molecular, su acortamiento se relaciona con numerosas patologías asociadas con el estrés oxidativo y forma parte del envejecimiento celular.

El hecho de que las personas con DAAT menores de dieciocho años presenten este acortamiento es importante para conocer el mecanismo de la enfermedad, ya que los pacientes, aunque genéticamente diagnosticados, no presentan síntomas de enfermedad pulmonar hasta edades más avanzadas.

Seguir leyendo en Pharmamarket.