03 May
  • By LovexairAdministrador
  • Cause in

Día Mundial del Asma. La importancia de estar bien informado

Con motivo del Día Mundial del Asma, la Fundación Lovexair participa en distintas iniciativas como la que, por un lado realiza junto con Chiesi en farmacias para mejorar el conocimiento del asma y enseñar a manejar correctamente los inhaladores.

Diaasma2016_Chiesi

Junto con la Fundació Roger Torné, Fundadeps y el aval de destacadas sociedades médicas (AEPap, SEICAP y NEUMOPED), con la colaboración de Novartis, hemos pueso en marcha la iniciativa Ciudades saludables por la mejora del asma infantil,  para ofrecer formación y educación en torno al asma, tanto a centros escolares como a padres de niños afectados.

mejorandoelasmainfantil

Compartimos la opinión que afirma que los pacientes asmáticos informados controlan mejor su enfermedad.

asmamadridQueremos, también, tener un recuerdo especial hoy en el #DíaMundialdelAsma y un saludo para Asma Madrid y todas las asociaciones que trabajan día a día.

FENAER nos recuerda de cara a los pacientes, la importancia de no abandonar el tratamiento y, de cara a la sociedad, la toma de conciencia, sobre el hecho del aumento de los porcentajes de enfermos con asma.

Familia y Salud, con motivo del Día Mundial del Asma ha puesto en marcha un apartado específico en su web, donde recoge información especializada sobre el asma y las alergias.

No queremos dejar de informar, finalmente, que los responsables de la Guía Española para el Manejo del Asma (GEMA) han lanzado GEMA pacientes’, una versión del documento dirigida a la población en general, particularmente a las personas afectadas por la enfermedad asmática, sus padres y familiares.

 

 

gema_asma