08 Mar
  • By LovexairAdministrador
  • Cause in

Día Internacional de la Mujer 2018

Desde Lovexair apoyamos y os invitamos a participar en todas las actividades y celebrar el Día Internacional de la Mujer para que entre todos consigamos no sólo la paridad salarial sino que también la igualdad en derechos y deberes en todos los terrenos de la sociedad entre ambos sexos y la importancia de buscar soluciones para conciliar mejor la vida profesional con la familiar de forma compartida con su esposo/a. También resaltar el rol vital que las mujeres acostumbran a asumir como cuidadoras de pacientes con patologías crónicas que deben compatibilizar con todas sus otras obligaciones diarias.

En este día tan importante para la mujer queremos recoger testimonios y mensajes para aplaudir no sólo su figura como miembro esencial de la sociedad en el terreno profesional, familiar y como figura clave del desarrollo global sino que también como paciente de enfermedades respiratorias y más frecuentemente como cuidadoras:

Yolanda Fernández,
miembro del Grupo Asesor de Fundación Lovexair, paciente con Enfermedad Pulmonar Intersticial y Profesora.

“Hoy dia de la mujer; un día muy especial para tener en cuenta que somos únicas, que a lo largo de la vida siempre hemos estado presente en todo momento y imprescindibles para todo. Delante de una enfermedad pulmonar crónica y degenerativa que acabare con un transplante pulmonar; somos muy luchadoras y tienes que afrontarla tu sola sin nadie mas para poder superarla y llevar hacia delante. Por tanto, nosotras mismas podemos . Adelante chicas!!!!!”

Elena Serrano,
miembro del Grupo Asesor de Fundación Lovexair, y cuidadora de pacientes con Fibrosis Pulmonar Idiopática.

“Yo en mi caso lo que he visto es que las mujeres son, en la inmensa mayoría de los casos, las cuidadoras de los pacientes, especialmente cuando la enfermedad pulmonar empieza a implicar una discapacidad o una falta de autonomía en la vida de los pacientes. Eso a veces les obliga a solicitar reducciones de jornada, excedencias, etc. con la consecuente pérdida económica (salarial en el momento y de su pensión en un futuro al cotizar menos) y de carrera profesional.”

Conxi Grau,
miembro del Grupo Asesor de Fundación Lovexair, y presidenta de AsmaMadrid.

“considero importante añadir las condiciones que experimenta la mujer cuando al mismo tiempo también se le añade su faceta de paciente con enfermedad respiratoria crónica . Que a pesar de sus crisis, sus recaídas, su lucha por la enfermedad, sigue siendo cuidadora de sus hijos, de sus mayores, de su pareja si también es crónica la enfermedad sea dependiente o no, organizadora y experta de las tareas domésticas; ejerciendo su profesión a duras penas, debido a las bajas laborales que le conlleva la enfermedad.  Anécdotas …podría contar las que suceden en su vida cotidiana los 365 días del año. Si nosotras paramos , para el mundo”

Mensaje Institucional de Shane Fitch, Presidenta de la Fundación Lovexair

Español:

English: