11 Ago
  • By LovexairAdministrador
  • Cause in

Consejos prácticos para un correcto uso del aire acondicionado

Para evitar las complicaciones de salud que puede conllevar un uso incorrecto del aire acondicionado, los servicios de neumología lanzan cada año una serie de recomendaciones que nos ayudan a refrescar nuestros veranos al tiempo que atendemos a nuestra salud. Algunas de las indicaciones son:

  • La temperatura de los aparatos de aire acondicionado, tanto en las viviendas como en los medios de transporte, no debe bajar nunca de los 22’5º. Lo ideal es que se mantenga constante en torno a los 24º-26º y con una humedad relativa del aire del 35% al 60%.
  • En los lugares más fríos, mientras el cuerpo se aclimata, es recomendable llevar alguna prenda ligera de ropa.
  • Mientras permanecemos en un lugar con aire acondicionado hay que tomar abundante líquido porque se produce sequedad de las mucosas nasales, lo que origina molestias respiratorias. Estas recomendaciones son fundamentales en pacientes con patologías respiratorias como asma o EPOC.
  • Los filtros de las máquinas de aire acondicionado deben ser lavados y/o cambiados frecuentemente para evitar la formación y propagación de agentes patógenos.

¡Sigue los consejos y disfruta tu verano sin perjudicar tu salud!

Eva Maroto, fisioterapeuta respiratoria y Leonor Pérez, periodista sanitario.
Revisión: Mag. Hernán Díaz. Periodista Sanitario. Director de Comunicación de FUNDADEPS. Docente del Experto en Comunicación Social y Salud (Universidad Complutense)

¿Quieres colaborar con la Fundación Lovexair?