12 Abr
  • By LovexairAdministrador
  • Cause in

Ciudades saludables, para la mejora del asma infantil

El asma es la enfermedad crónica más frecuente en la infancia y adolescencia. La Fundación Lovexair, como organización que atiende y acompaña a los pacientes respiratorios, sus familiares y asociaciones, siempre ha tenido como objetivo respaldar a este sector de la población especialmente vulnerable.

Por ello, hemos impulsado esta iniciativa con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños que sufren esta enfermedad. Nos hemos unido a nuestros amigos de la Fundació Roger Torné, Fundadeps y el aval de destacadas sociedades médicas (AEPap, SEICAP y NEUMOPED), con la colaboración de Novartis, para ofrecer formación y educación en torno al asma, tanto a centros escolares como a padres de niños afectados.

Si eres familiar de niño/a con asma

¿Qué te parece participar en una jornada lúdico-educativa con toda tu familia? Sabemos que el asma afecta de manera importante a tu hijo/a y queremos poner a vuestra disposición toda la información sobre cómo mantener una buena salud respiratoria y un buen control del asma.

Si eres profesor

Ponemos a tu disposición una formación específica para que puedas impartir un taller a tus alumnos, mediante el cual los niños/as podrán reflexionar sobre la función de la respiración: cómo se produce, cómo es el normal funcionamiento versus la enfermedad, los hábitos saludables entorno a la respiración y las medidas de prevención, con una especial atención hacia el asma infantil, que permita a todos los alumnos entender la enfermedad, para poder integrar mejor a los niños que lo padecen.

Más información en la web Mejorandoelasmainfantil.com y en twitter.

mejorandoasmainfantil_apoyan_avalan

Colabora

novartis