16 Oct
  • By LovexairAdministrador
  • Cause in

Campaña para identificar al paciente con indicios de EPOC. Tres preguntas claves. ¿Quieres contestarlas?

¿Cómo identificar al paciente EPOC? La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica es una de las patologías respiratorias más infradiagnosticadas: un 73% de la población española no sabe que la padece o no asocia sus síntomas respiratorios con un posible EPOC. Para ayudar a detectar a aquellos pacientes respiratorios que o bien han experimentado un empeoramiento de su enfermedad o bien padecen síntomas pero no han sido diagnosticados aún con esta enfermedad, la Fundación Lovexair, en colaboración con Novartis, ha lanzado una campaña de Identificación del Paciente con EPOC (IDEPOC).

idepoc

La campaña está dirigida tanto a pacientes como a médicos de atención primaria, a quienes se ofrece una guía para detectar entre sus pacientes posibles casos de EPOC. Los pacientes, por su parte, podrán evaluar si padecen o no los síntomas de la enfermedad completando la encuesta de la campaña que consta de tres sencilla preguntas.

Esperamos que la encuesta os ayude a guiaros en vuestra sintomatología y que podáis explicarlo con más detalle a vuestro médico.

Acceder a la encuesta

TAGS: , ,