17 Abr
  • By LovexairAdministrador
  • Cause in

Bajo el paraguas de Alpha-1 Global

El 5º Congreso Mundial de Pacientes Alpha-1, celebrado en Barga los días 9-11 de abril, ha sido el primero de ellos organizado por Alpha-1 Global, un programa de la Fundación Alpha-1, dedicado a crear una red de colaboración entre pacientes, sus familiares y organizaciones Alfas de todo el mundo. 

¿Cuándo y por qué nació este programa?

A raíz de la celebración del 4º Congreso Internacional de Pacientes Alfa-1, celebrado en Barcelona en 2013, líderes y asociaciones de pacientes Alfas de 23 países decidieron permanecer conectados a través de una red global de cooperación. Así nació Alpha-1 Global con el objetivo de facilitar entre todas las organizaciones mundiales el intercambio de ideas y estrategias sobre tres aspectos clave para los Alfas: el conocimiento, la detección y el acceso a tratamientos. Más información en: www.alpha-1global.org

La Fundación Alpha-1

Alpha-1 Global nació además como programa internacional de la Fundación Alpha-1, con sede en EEUU, es una organización sin ánimo de lucro dedicada a potenciar el liderazgo y obtener recursos que se traduzcan en una mayor investigación sobre la enfermedad, mejor salud para los pacientes, favorecer la detección, y una cura para la Deficiencia de Alfa-1 Antitripsina.