14 Jun
  • By LovexairAdministrador
  • Cause in

Asma grave y de control difícil. Hoja informativa de la European Lung Foundation

El objetivo del tratamiento del asma es mantener bajo control síntomas como la falta de aliento y las sibilancias, de modo que usted no se vea obligado a abandonar sus actividades cotidianas.

Muchas personas logran alcanzar este objetivo; sin embargo, otras deben luchar para mantener el asma bajo control. Si no ha logrado evitar que el asma afecte a su vida diaria, los profesionales de la salud pueden describir ese asma como ‘de difícil control’.

Esta hoja informativa explica las distintas formas de asma en diferentes personas, las razones por las que resulta difícil tratar el asma en algunos casos y los tratamientos que pueden ofrecerse para ayudar a controlar.

¿Cómo varía el asma según la persona?

El asma afecta a las personas de diferentes maneras. Existen distintas razones para esta situación, incluida la genética de una persona, si tiene otras enfermedades, como alergias, que también podrían afectar al asma, y factores del estilo de vida, como los niveles de estrés y la actividad física. Por lo tanto, el tratamiento debe ser individualizado. Los profesionales de la salud siguen una serie de pasos en el tratamiento para controlar el asma: si el primer paso no ayuda a controlar sus síntomas, intentarán averiguar la razón por la que la medicación no funciona. También pueden probar una medicación diferente o aumentar la dosis hasta lograr controlar su asma.

Acceder a la ficha completa.

Quiero saber más sobre asma.