06 Jun
  • By LovexairAdministrador
  • Cause in

7 de cada 10 fumadores han intentado dejar de fumar al menos una vez

El 82% de los fumadores declara que su principal motivo para abandonar el tabaco es la mejora de su salud y calidad de vida, pero a pesar de ello solo el 8% acudiría al médico para dejar de fumar. Esta es una de las principales consecuencias del estudio ‘Rompe con la nicotina’ encargado por Pfizer a Ketchum Ltd y que la compañía biomédica ha presentado en el marco del Día Mundial Sin Tabaco que se recuerda todos los años el 31 de Mayo.

El estudio apunta que 7 de cada 10 fumadores españoles han intentado dejar de fumar al menos una vez en su vida y de media lo han intentado hasta 4 veces mientras que un 30% no lo ha intentado nunca. Los ex fumadores aseguran que, de media, tuvieron que intentar dejar de fumar hasta dos veces (66%) antes de conseguirlo de manera definitiva.

A la hora de buscar apoyos un 10% de los fumadores señala que desconoce dónde acudir para buscar ayuda en el abandono del tabaco. Una duda que puede resolverse visitando la web dejadefumarconayuda.es en la que los fumadores podrán encontrar planes adaptados según su motivación para dejar de fumar, consejos útiles y un mapa para encontrar el centro de salud o Unidad de Tabaquismo más cercana.

Seguir leyendo en Salud en tu vida.

Por ello, desde Lovexair, nos hemos empeñado durante un año, desde el 1 de junio de 2016, hasta el 31 de mayo de 2017, en una campaña amable, pero persistente, que hemos llamado

¿Nos prestas tus dedos vacíos?

y a la que os invitamos a que os suméis tanto si no habéis fumado nunca, lo habéis hecho y lo habéis conseguido dejar y, también, si lo habéis intentado y ahí seguís en el esfuerzo.

Dedeosvacios_lanzamiento