24 May
  • By LovexairAdministrador
  • Cause in

5 de junio Sevilla respira… Ciudades saludables para la mejora del asma infantil

El próximo 5 de junio celebraremos junto una jornada lúdico-educativa en Barcelona dirigida a familias con hijos asmáticos con el objetivo de mejorar su calidad de vida. La sesión tendrá lugar de 9 a 14 horas en el Centro Deportivo Mendigorría y la asistencia es gratuita, aunque debéis inscribiros previamente aquí:http://ow.ly/4mIBe3

¡Os esperamos!

Y, si tenéis cuenta de Twitter, ¡podéis seguirnos en @asmainfantil para estar al corriente de todas las novedades de la jornada!

Más información: www.mejorandoelasmainfantil.com.

La Fundació Roger Torné y la Fundación Lovexair han desarrollado esta iniciativa ‘Ciudades saludables, por la mejora del asma infantil’. Se trata de una campaña de información y concienciación social para sensibilizar a las familias sobre la necesidad de implicarse activamente en el buen control del asma de sus hijos, así como promover en las escuelas, y entre el profesorado, el conocimiento del asma y de los buenos hábitos de salud respiratoria para los/las niño/as.

La iniciativa cuenta con el aval de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), la Sociedad Española de Inmunología Clínica y Asma Pediátrica (SEICAP) y la Sociedad Española de Neumología Pediátrica (SENP), y con la colaboración de Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) y de Novartis. En palabras de Soledad Román, Directora General de la Fundació Roger Torné, “es la primera vez en España que diferentes entidades procedentes de ámbitos muy diversos y a la vez complementarios (tercer sector, neumología pediátrica, y pediatría de Atención Primaria) se unen para realizar una campaña de sensibilización sobre asma infantil”.